jueves, 3 de junio de 2010

Machín Patán: Playa del Carmen


El equipo se va a la siguiente locación con el Candidato; a mi me llevan directo al hotel. Sola en la habitación vuelvo a agradecer las ventajas inherentes de mi oficio; soy la editora y mi trabajo lo hago sola. Mejor aún, no tengo nada qué hacer hasta que no regresen con el material grabado.

Acomodo mi compu, conecto el disco duro, busco los cables y escucho el “Toc Toc” que hace mi celular cuando llega un mensaje. Tj. Sonrío. Leo:

Hola Locura. ¿Vivís? – No tarado. Marchita por tu ausencia, me tienes.
Aún. ¿Cómo te va?
Me va bien. A ratos. ¿Cuándo nos vemos?
Estoy fuera de la ciudad. El martes si quieres.
!Claro! Hablemos.

Con toda la tarde por delante, me salgo a caminar y a buscar un espresso; Avanzo un par de cuadras y lo predecible se vuelve tormentoso. Un Oxxo, un 7Eleven, un Starbucks, un Subway, Un Domino’s, un Pizza Hut que se repiten de tanto en tanto como siguiendo el patron de ¿lo de hoy? El panorama resulta tan ordinario como en Pabellón Polanco, Parque Delta, Perisur, Insurgentes o la Narvarte. Un vuelo de 2 horas me deposita en el lugar común. En este mundo globalizado, el mal gusto impera. Pobre Playa del Carmen.

De regreso al hotel, subo por mi compu y me instalo en un camastro al lado de la alberca, a ver el beis.  Y llegan todos. Como los chilangos en viernes santo se apropian de la fuente –alberca- como si fuese el mar.
Y desde ahí la embestida. Machí Patán grita:

-¡Oye Maja! dice Yoko Ono –el asistente de dirección- que ¿porqué no las mojamos a la Peliroja Productora y a tí y hacemos un concurso de camisetas mojadas?
-¡Ay! es que patrón… yo no llego a los 50 kg… y voy a perder. -respondo con el tono de voz de la quiere parecer estúpida enseñando sutilmente el filo mortal en cada sílaba.
Justo en ese momento el productor de línea, quien aparte de machín también es gay, me extiende unos billetes, que son mis viáticos.

-¿te bailo? -le digo mirándolo a los ojos.
-soy puto.-responde.
-Soy plana. remato acompañada de un coro de carcajadas.

Machín Patán intenta un jajaja que no le sale desde el rincón de la alberca, en mi compu el lanzador recetando el ponche que desde ya le asegura la victoria.

2 comentarios: