viernes, 3 de septiembre de 2010

Machín Patán: Tímidos tentativos.


Es lunes. Peor aún, es lunes por la mañana. Y estoy sola, en mi oficina.
Odio esa sensación de que tengo toda la semana por delante, el viernes todavía se ve lejos y esos consuelos de: ¡Buen inicio de semana! ¡Que sea muy productiva!, no van conmigo.

Saco mi compu, la coloco sobre mi escritorio, levanto la tapa y se abren las ventanas de los navegadores que uso –la neurosis me obliga a leer noticias y béisbol en el Safari, mientras que los Blogs y el Twitter los reviso desde Firefox- así como el Chat.
En el Chat aparecen 4 personas “conectadas”, entre ellas Machín Patán. Tecleo mi contraseña en el Messenger también, aparecen otras 10 incluyéndolo. De esas diez conectadas, seis son conocidos del trabajo, dos, mis primas, mi hermano el primogénito de mal carácter y el hombre con el que quiero arrugar las sábanas. Qué mujer popular soy.

Cada vez que paso al lado de alguien que tiene abierto el MSM siempre me sorprende la cantidad de contactos “en línea” que aparecen. Superan la docena, la veintena y en algunos (muchos) casos, la centena. Alguien que tiene más de 50 contactos en MSM, seguro tiene mil amigos en Facebook y 500 seguidores en Twitter. Me sorprende siempre. ¿Cómo le hace la gente para conocer tanta gente?

Me di de baja en Facebook, obedeciendo a un principio disciplinario en donde descubrí que esta popular red social me quitaba demasiado tiempo (!?), lo cual vuelve a ser una contradicción porque de los 178 amigos que me aparecían, en realidad un puñado lo son realmente. Y no interactuaba ni con ellos, por lo menos no desde ese portal.

En Twitter la cosa no es muy distinta aunque hay una diferencia sustancial; de los “followers” que tengo, conozco nada más al 5%, es decir a 4. Los demás son una mar de desconocidos que me siguen, supongo, gracias al Blog. Alguna vez he intentado interactuar más allá de los agradecimientos a los comentarios que se refieren a lo que escribo, y salvo una honrosa excepción, nunca he obtenido una respuesta. Mierda. Soy tímida hasta en Twitter. Un bicho raro. Patética.

Pienso en todo esto mientras veo el nombre de Machín Patán en mi pantalla; me sumerjo en los portales de noticias y le dedico un buen rato a un par de reseñas del juego de ayer. Machín Patán sigue ahí. Conectado. Reviso estadísticas, porcentajes, promedios de bateo y veo de nuevo alguna jugada de ayer.

Se me acaba el tiempo de perder el tiempo. ¿Y si voy por un café? digo, ¿qué tal que cuando vuelva el Patán se desconectó y se me quita esta sensación cobarde, -de gallina con bolsa en la cabeza y hoyitos en los ojos-, de encima?



La imagen plumífera me horroriza aún más y sin pensarlo, hago click en su nombre, se abre una ventana y escribo:



Hola
Hola Guapa

Bien. Bien. Tu? Andas muy
ocupado estos días?

No mucho. Estoy preparando una junta,
que puedo hacer por ti?


Me pregunto si querrías tomarte una
chela conmigo…
hay algo que quiero platicarte.

claro. hoy? si quieres
después de mi junta, para festejar


qué tal el miércoles?

si quieres vamos a comer, te late?

me late. Nos buscamos el miércoles
en la mañana. Beso. Ciao.

Besos guapa






Lo logré. Claro, desde la trinchera electrónica.
Necesito pertrechos.
¿Cómo mierda le voy a decir que me quiero acostar con él?

8 comentarios:

  1. P:
    Maja, hoy es viernes, o sea q antier fuiste a echar chela con él, tímida? creo que eres muy aventada y valiente, de solo pensar en invitar una chela me apeno, que el fin de semana te de tiempo para escribir con lujo de detalles como te fué y así el lunes podremos comenzar la semana increíble con uno más de tus relatos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga los años pasan. Si quieres con el díselo.
    Si se hace el que no, no le interesas para eso.
    Para esos casos Next…

    ResponderEliminar
  3. P,
    ojalá que resulte un gran relato!

    Amiga anónima:
    Cuando dices "los años pasan" me horroriza pensar si no estaré ya grandecita para estas tonterías. : (

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno... pero amerita segunda parte eh?, estaré pendiente!
    @irene_benitez

    ResponderEliminar
  5. Hola


    Gracias por tu comentario en mi blog

    Yo odio el twitter, aborrezco el facebook, deploro el msn. Solo me gusta el blog. Y para fines practicos, es lo mismo. En conclusion: Soy un pendejo.


    Y lo de la cita, citare esta frase soberbia de mi abuela que decia:

    "Cuando el culo quiere rejo, el mismo lo solicita"


    Tu lo buscaste. Tu querias eso. Y dijo mi amado Wilde:

    "Solo existen dos tragedias en la vida: No tener lo que se quiere y tener lo que se quiere"

    ¿En que tragedia quieres sumergirte, querida mia?

    UN ABRAZO

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien por ti Maja!

    Esperemos que la poca iniciativa del amigo sólo sea propia de la red, que en persona sea otra historia. O es demasiado tibio o el amigo no sabe ver algo bueno ni porque lo golpea en la nariz.

    Si se convierte en un gran relato será excelente para nosotros, pero me basta saber que sea una gran experiencia para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maja preciosa,
    Jamás de los jamases se está "demasiado grandecita" para sentir que alguien te voltea el estómago con ganas de que te voltee de cabeza sólo de verlo aparecer online.
    Soy tu fan, ya bien lo sabes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla!!...
    Disfruto mucho tus relatos!!...

    Eres capaz de escribir de una manera perfecta lo que a muchos nos parece imperfecto! JA..

    Siempre te digo lo mismo..pero HAHAHA..es que creo que NOS entenderíamos bien! JA...

    ResponderEliminar