viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi Maja: Del nos besamos, al me besó.


       La veo envuelta en una nube rosa entre algodones de azúcar y jilgueritos cantarines. Todo es risitas y buena voluntad; habla de la guapa y le sale tanta miel de los ojos que me empalalaga. Mierda. Toda esa dulzura está por provocarme un coma diabético y pienso que ya perdió la cabeza; está enamorada al punto del almíbar. Bien podría desistir de mi propósito porque en resumen, a ésta no la rescato de la dicha. Me solidarizo con un par de risotadas tontonas y le digo mirándola a la cara:

-Yo no besé a tu novia, Maja.

-Jajaja. Pero si yo estaba ahí Maja y se besaron. Jajajaja. Jijiji. Ni te preocupes, no soy celosa, no fue nada Maja.

-No Maja, no la besé. !Pregúntame porqué no la besé!

La vehemencia de mi tono la hace regresar al planeta de los mortales. Consigo que se ponga un poco seria por fin:

-¿Porqué no la besaste maja?

Antes de responderle, me tomo unos segundos para buscar en mi bolsa, entre los lentes de sol y el teléfono, abajo de mi agenda, en el fondo, una botella pequeñita de Tequila que recuerdo compré para casos desesperados como este. La destapo con cuidado y después de un buen trago la miro muy seria a los ojos y con el tono dramático de un tango de arrabal respondo:

-Porque tu novia me gusta.

Su reacción es como en las películas: respinga perpleja, intenta decir algo, balbucea, parpadea a la velocidad del aleteo de un colibrí. Me aguanto la risa y le aplaco los gestos con un ademán tranquilizador.

-Ya sabías Maja, no te hagas. Por eso quiero que me lo preguntes de nuevo.

-¿Qué?

-Qué porqué no besé a tu novia, Maja.

-¿Porqué no la besaste, Maja?

-Porque es tu novia, Majita. Y yo nunca te haría algo así. Ni borracha, ni jugando. Y la verdad me siento un poco avergonzada, ¿sabes?

-Ay Maja. No pasa nada. No hay bronca, de verdad. No te preocupes Majita, te creo. No te sientas mal. No es para tanto.

-¿Segura Maja?

-Segura Majita.

-Bueno, tal vez la próxima vez debería besarte a ti para estar parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario