miércoles, 19 de mayo de 2010

La Actricita Pettitte: La Boda de mi mejor amiga. (y2)

No termino de sentarme cuando la chica me pasa un brazo por los hombros y con una sonrisa grande y celular en ristre, guarda mi número en la memoria de su teléfono. Parlanchina y desenvuelta, me platica que es actriz o que estudia en el CUT. Y hay mucho en su gesto que indica que me está ligando, eso creo, aunque la borrachera y el estruendo de la música me tienen un poco aletargada.
Me jala suavemente del brazo y me invita a bailar y bailamos así, en pareja. La miro con atención y descubro que es pequeñita. calculo veloz la diferencia entre mis tacones altísimos y sus botines casi planos e imagino que aún descalzas, soy más alta. Tal vez no mucho porque yo misma soy pettitte, pero lo suficiente como para sentirme Nicole Kidman. Buenísimo. La cosa se complica a la hora de girar porque su antebrazo choca torpe con mi coronilla, todo el tiempo. Me divierte.

De regreso en la mesa apuro lo que me queda del tequila y me pierdo un rato en sus ojos oscuros y brillantes. Habla muchísimo recuerdo, pero no entiendo muy bien de que. Le parezco mucho más jóven de lo que en realidad soy. Me da la impresión de que no llega a los 30, 27 tal vez.

“Te invito a otra fiesta” me dice. Declino la oferta gentil. “No puedo, es la boda de mi mejor amiga” “Es que tengo ganas de seguir platicando contigo … y es que me caes muy bien y …. “¿para besarte? Digo yo en un impulso que quién sabe de donde me sale. “¿Qué?” balbucea. “Me oiste” respondo con el esbozo de una sonrisa socarrona. “¿Qué?” repite de nuevo. “Me escuchaste” “Es que.. quiero que me lo digas otra vez”
“Para besarte” remato de nuevo y giro la cabeza huyendo de esa mirada de terciopelo todavía sorprendida. Cuando mis ojos la buscan de nuevo, me encuentro sus labios a centímetros de mi boca. Los apoya francos un instante apenas, una milésima de segundo.

Me regala una sonrisa que brilla y la veo levantarse, alejarse sin voltear hacia atrás, donde me ha dejado balbuceando… sorprendida, muy agradablemente sorprendida.

2 comentarios: